Captación de Fondos en tiempos de Corona Virus: Campañas Personales

Haz de tu causa un reto para la comunidad, tus donantes recaudan para tu organización

Ixiam Civicrm Fundraising P2P

La coyuntura actual nos empuja a ser más solidarios. Desde sus casas las personas buscan oportunidades para ayudar en esta crisis y qué mejor manera de aportar su granito de arena que creando una iniciativa solidaria.  Estas iniciativas personales ayudan a que tu organización se acerque a su comunidad y que la red de donantes crezca exponencialmente.

Desde Ixiam hemos creado la plataforma de Fundraising P2P basada en la funcionalidad de Campañas Personales incluida en CiviCRM.  A través de la plataforma Fundraising P2P los propios seguidores recaudan fondos para la organización. La plataforma les permite ser protagonistas de una causa a la que se incorporan a través de un reto personal y todo ello sin moverse de casa. Este reto lo comparten son sus familiares y amigos que apoyan el esfuerzo de su igual, al mismo tiempo que recaudan para conseguir fondos para tu organización para obtener material sanitario, para la investigación de una nueva vacuna, para ayudar a personas en riesgo de exclusión social o cualquier otro proyecto de tu organización.

¿Por qué P2P?

P2P hace referencia a Peer to Peer lo que en castellano quiere decir “de igual a igual”. No es la organización sino una persona externa, la que toma la iniciativa de recaudar fondos. Este modelo de recaudación ofrece muchas ventajas, entre ellas encontramos las siguientes:

  • Aprovechar la red de contactos del propio seguidor
  • Un acercamiento desde la confianza y la relación personal
  • Ahorro de recursos de la organización, ya que es el propio usuario quien se ocupa de crear y distribuir la campaña entre sus contactos
  • Fidelización de los propios usuarios que se sienten embajadores de la organización.  
  • Diversificación de canales de recaudación, lo que permite una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación
  • Todo esto sin perder el control de la imagen y principios de la organización que tendrá la posibilidad de aceptar o no las campañas personales propuestas por los seguidores.

¿Cómo funciona?

A través de la plataforma Fundraising P2P tu organización dispondrá de una página pública donde se muestren los distintos proyectos en los que está trabajando la organización.

La persona que accede puede realizar una donación directa al proyecto, elegir entre alguna de las campañas solidarias ya creadas por otros usuarios o crear su propia iniciativa solidaria. 

¿Cómo creo mi campaña personal?

Tan sencillo como rellenar unos datos básicos:

Y crear un mensaje sugerente para que tus amigos y familiares se animen a seguir tu reto y contribuir en tu campaña:

Puedes incluir un objetivo de donación, el establecer una meta motivará a tus conocidos a donar hasta alcanzar el objetivo. Puedes añadir una foto sugerente y una barra de progresos para mostrar cómo van creciendo las donaciones y los mensajes que tus amigos van dejando.

Y no hace falta más, tu iniciativa solidaria está lista:

Cumpleaños, bodas, aniversarios, eventos deportivos, desafíos personales… todo es posible a través de una iniciativa solidaria.

El seguidor puede compartir su campaña personal con sus amigos y familiares vía las redes sociales habilitadas y estos pueden comenzar a donar, al igual que cualquier persona que acceda a la plataforma que se puede sentir atraída por un reto o proyecto y realizar una donación espontánea.

¿Y qué pasa después?

El sistema registra la donación, envía automáticamente un e-mail de agradecimiento al donante, otro al creador de la campaña personal y otro a la organización. La donación va directa a la cuenta de la organización y los datos del nuevo donante se registran automáticamente en el CiviCRM de la organización.

Por otro lado, las donaciones recibidas también quedan asociadas al creador de la campaña mediante “créditos” lo que permite realizar el seguimiento de las iniciativas más populares y premiar a los seguidores qué mayor esfuerzo hayan puesto en su iniciativa.

¿Cómo realizo el seguimiento?

La organización puede activar la funcionalidad de revisar las iniciativas antes de que estas sean publicadas y puede modificarlas o detenerlas en cualquier momento.

Además, los informes de análisis de CiviCRM permitirán realizar el seguimiento de las campañas con mayor número de donaciones, las campañas que no registren actividad o las que hayan atraído donaciones con un mayor importe.

Se podrán programar envíos automáticos de correos electrónicos a los nuevos donantes para animarles a involucrarse con la organización, a los seguidores que han creado campañas solidarias para agradecerles su labor o a los seguidores con campañas menos activas para darles consejos de cómo modificar el mensaje, foto o realizar una mejor distribución de su campaña.

La plataforma Fundraising P2P responde a las necesidades actuales, involucra a tus seguidores y a tu comunidad, ahorra recursos a tu organización y te proporciona otros canales de recaudación. No esperes más para incluirla en tu web. Para más información contacta con nosotros en info@ixiam.com

Escrito por Carolina Bardisa, consultora de CiviCRM y Fundraising

Entradas Relacionadas:

Si tienes alguna duda ¡Escríbenos!

Scroll al inicio